Terminó el Cto.Aragón por Equipos ABSOLUTO

Terminó el Absoluto por Equipos para los 3 equipos de Utebo, manteniendo un año más al equipo A en primera categoría entre los mejores de Aragón

15-Jugando Soto-Utebo A 1  15-Jugando Soto-Utebo A 3  15-Jugando Soto-Utebo A 2

1ª Categoría, equipo Absoluto A

El pasado domingo el equipo de máxima representación del club, se jugaba su primera oportunidad de permanencia en la máxima categoría del tenis aragonés contra el C.D.M. El Soto, ya que se perdió la primera ronda contra el Osca. En dicha oportunidad Utebo no falló y se llevó la victoria en casa del Soto por 5-3.

No fue nada fácil la eliminatoria, ya que hubo varios hándicaps en contra que fueron superandose poco a poco. En primer lugar las rapidísimas pistas en las que se jugó, igualmente el fuerte viento que había y que dificultaba el juego, y en tercer lugar las bajas que tenía el equipo.

En los individuales se llegó al 3-3 obteniendo las victorias uteberas Allvaro Muyo, Jesús Rodríguez y Juan Carlos Pino. Destacar que los tres partidos que se perdieron fueron en 3 sets muy disputados, y que los tres cayeron del lado del Soto, ya que si hubieran caído del lado utebero bien podría haber cambiado totalmente la disputa de la eliminatoria.

Con ello hubo que jugar los 3 dobles con empate a 3 en el marcador. El dominio en los tres partidos fue utebero, dandose la circunstancia que los dos partidos ganados y que finiquitaron la eliminatoria, fue por retirada por lesión de jugadortes del Soto en ambos partidos. Hasta ese momento el resultado era favorable a Utebo en los 3 partidos, con 1 set arriba y aventajando en el 2º set.

Un año más Utebo tendrá representación en la máxima categoría aragonesa, algo que refleja muy mucho el trabajo que se viene realizando en el club.

2ª Categoría, equipos B y C

Los dos equipos de 2ª categoría tenían dificiles papeletas en las rondas de cuartos de final. El equipo B jugó el domingo contra el Olivar A, equipo experimnentado y claro aspirante a subir a primera, lugar en el que ha militado muchos años. Se perdió por 4-0 sin opciones a la victroria.

El equipo C jugó el sábado en Paraiso, contra su equipo B, con derrota por 3-1 contra un equipo más fuerte y experimentado que luchará por ascender y tener dicho club dos equipos en primera.

Buen papel el realizado por ambos equipos, que aún están un poco lejos de poder ascender a primera y jugar dicha categoría con el equipo A, siendo la segunda la más apropiada, de momento, para mantenerse ambos.

PARA MAS INFORMACION DE CUADROS, ACTAS (resultados), FOTOS, ETC. EN MENU "CTOS.ARAGON POR EQUIPOS"