Brillante participación de Ruben Moral en el Master Infantil 2013

Muy brillante puede calificarse la participación de Ruben Moral en el Máster Infantil 2013, alcanzando las semifinales y estando a punto de colarse en la final.

Ruben Master 1

Fenomenal torneo el dusputado por Ruben este fin de semana en las pistas de la federación en la celebración del Máster Regional Infantil 2013. 

Primero había que clasificarse entre los 8 mejores tenistas del año para poder disputarlo, algo que consiguió Ruben por su trabajo y resultados en los torneos de la temporada. Una vez ahí se juega un cuadro eliminatorio con tan solo 8 tenistas que entran a sorteo con 2 cabezas de serie.

El viernes disputó su primer partido de cuartos de final ante Juan Ruiz, del Rzct al que se impuso por 7-5 0-6 6-3. Fue un partido duro donde venció en el primer set po 7-5 y a partir de entonces notó molestias en la planta del pie, lo que le distrajo totalmente en el segundo set que cayó por 6-0. Pero supo recuperarse y adapatarse para vencer en el tercero por 6-3 y colarse en semis.

El sábado disputó las semis ante la sorpresa del torneo, Samuel Solorzano de Ejea que apeó al favorito Amadeo Catalá. Fue un partido que Rubén tuvo dominado y en la mano y que tan solo le faltó un punto para ganarlo y que al final se le escapó entre los dedos. Jugó Rubén con el hándicap de las molestias del día anterior, lo que no impidió que se impusiera con claridad en el primer set por 6-2. En el segundo con 5-3 arriba restó para ganar algo que no consiguió. Con el 5-4 sacó para ganar y dispuso de varias bolas de partido que no pudo terminar. Y como marca la máxima del tenis, el contrario subió hacia arriba y logró imponerse en el set por 7-5. Ello supuso un mazazo psicológico para Rubén que junto con las moletias arrastradas tras el esfuerzo físico para llegar hasta alí, se hundió en el tercer set entregando la manga por un rotundo 6-0.

Ello no empaña el brillante torneo realizado, aunque siempre queda el recuerdo de haber rozado con los dedos la final, comprobando la dura realidad de éste dificilísimo deporte que dice que "hasta que no ganas la última bola no se ha terminado" al igual que al contrario que "hasta que no pierdes la última bola no has perdido y hay que seguir luchando".

Solo queda decir Enhorabuena Rubén, y que esto no acaba, que habrá más semifinales y finales en tu andar.