David Enfedaque avanza en 1ª ronda en Vinaroz

David Enfedaque, ha ganado hoy su partido de 1ª ronda del torneo de Vinaroz, de categoría Nacional Junior, clasificatorio para el Torneo Inernacional ITF  a celebrar a partir del próximo 22 de marzo. Los dos finalistas obtendrán dicha plaza.

David en Vinaros  Cuadro Vinaros ITF Pre Previa

David se enfrentó en primera ronda al francés Alexander Leblanc (Barcelona), a quien venció por 6-3 7-6 en un partido de claro color utebero, pero que pudo complicarse al final del mismo.

El primer set no tuvo mucha historia ya que el saque de David funcionó muy bien, con mucha potencia y precisión, lo que hacía anotarse sus juegos con facilidad. En cambio estuvo poco consistente en el resto y en el fondo, aunque aún así sacó adelante el set por 6-3.

En el segundo set, comenzó demasiado relajado, dejó de funcionar su servicio por lo que el contrario se colocó con la clara ventaja de 4-1. A partir de ahí David logró empatar a 4 gracias a su lucha y tesón, ya que seguía mostrandose inseguro de fondo y muy costoso en los restos.

Con ello se llegó al tie-break donde tuvo 2 bolas desaprovecahdas de partido, lo que provocó que el contrario se colocara con bola de set que David pudo superar, para cerrar el partido en la siguiente y tercera ocasión que se presentó.

Mañana jugará contra el jugador afincado en Baleares Sam Pointion, a partir de las 12,30 horas y el vencedor tendrá que doblar partido a partir de las 15,30 horas.