Los juniors del CTU en la Pre Previa del ITF de Benicarló

David Enfedaque y Ruben Moral cayerón en segunda ronda del torneo celebrado en Benicarló correspondiente a la fase pre previa del ITF de grado 2 de la localidad castellonense.

13.Ruben en Benicarló

El pasado jueves 24 de marzo, disputaban su partido de segunda ronda (la primera la pasaron por bye) tanto Ruben como David, en horario de 12,30 horas.

Duros y dificiles rivales tubieron en el sorteo los uteberos. David jugaba contra una promesa valenciana Sergio Gomez (250) con el que cayó por 64 62 en un partido donde no le funcionó el servicio y la solidez de su contrario hizo que el partido se decantara hacia el valenciano.

Ruben se enfrentó al balear nº 3 del cuadro Inmanol Lopez (136) con el que perdió por 60 63. Un primer set donde Ruben no se acopló y fue claramente pasado por encima. Pero en el segundo cambió, Ruben empezó a jugar mejor y su contrario a mostrar dejadez y pasotismo, lo que hizo que el set llegara a empate a 3 con juegos muy disputados, aunque un arreón final del balear cerró el partido.

Decir que en la jornada del jueves el tiempo mejoró, bajo la intesidad del viento y se arreglaron algo las pistas por parte de los pisteros. Otro debe para la organización son las bolas entregadas para jugar, de varios usos e impropio de un torneo de esta categoría.

Crónica Miércoles, 23 de marzo de 2016

Los jugadores Junior David Enfedaque y Ruben Moral y el Cadete Marcos Gascón, han comenzado hoy su participación en la pre previa del ITF de Benicarló (torneo internacional junior sub-18).

Jugadores CTU en Benicarlo

Marcos ha caído hoy en primera ronda ante el malagueño Luis Gomar (750) por 6-1 6-4, mientras David y Ruben comenzarán mañana a las 12,30 horas su participación en segunda ronda ante el valenciano Sergio Garcia (250) y el balear Inmanol Lopez (136), respectivamente.

Marcos comenzó su andadura en el torneo ante el malagueño Luis Gomar, reciente campeón de España sub-15 y una de las firmes promesas del tenis andaluz, por 6-1 6-4. El partido estuvo marcado por el viento y el lamentable estado de la pista que afectó al juego de ambos jugadores que desarrollaron un partido de supervivencia.

La pista de tierra batida estaba, desde nuestra llegada, sin tan apenas tierra y con un aspecto desolador. A pesar de ello nadie de la organización se preocupó por intentar mejorarla o arreglarla en la medida de lo posible, y cual fue nuestra sorpresa que al comienzo del partido seguía exacatamente igual, por lo que no quedaba otro remedio que fastidiarse e intentar hacerlo lo mejor posible.

A la vez el torneo comenzó con 2 horas de retraso debido a un error de la organización que tuvo que repetir los sorteos de los jugadores y jugadoras.

Todo ello no se reflejó en una rebaja en los 25 euros que cobraron de inscripción. Y además provocó el malestar general entre la mayoría de participantes en esta fase.

Para mañana entraran en juego David y Ruben a partir de las 12,30 horas contra rivales duros y con muy buen ranking nacional. Si ganan tendrán que doblar por la tarde a las 17,00 horas y 15,30 horas respectivamente.

La pevisión de tiempo es similar a la de hoy, viento y semi nublado, con lo que nuestros chicos están mentalizados para disputar sus partidos en las condiciones anteriormente descritas.

Cuadro Pre Previa ITF Benicarlo