Nuestros jugadores en el circuito

Jimena Martin se proclamó campeona de consolación cadete, en el Cto. Aragón Cadete disputado en el Rzct. Y nuestro pre-benjamin Ruben Ferrer, ha realizado un magnífico y prometedor torneo benjamin en el II Circuito Head del Rzct.

Jimena Cadete Fem Consolacion  Ruben Ferrer

 

Jimena, venció en la categoría de consolación la final por un claro 6-4 6-1 por lo que ganó este torneo menor dentro del Cto Aragón Cadete que finalizó el sábado.

 

Pero la gran sensación de nuestro club ha sido la inesperada actuacion de nuestro jugador pre-benjamín Ruben Ferrer, que con tan solo 7 años ha conseguido entrar en la fase final benjamin y llegar a 2ª ronda (1/8 de final) para caer con un jugador de 10 años por un apretado 7-6 6-1.

Ruben Ferrer jugando 1

La trayectoria del torneo empezó en la decisión de inscribirse en categoría benjamín (9-10 años), siendo que todavía no llega ni a esa edad ya que Ruben cumplirá 8 años a lo largo del 2015, por lo que todavía hasta el 2016 no será benjamin. Entró como es lógico en la previa, y venció en sus 3 primeros partidos con contundencia, lo que le hizo colarse en la fase final, donde tras vencer el primer partido de la ronda de 1/16, cayó ayer en 1/8 de final, con el hándicap de que tuvo que disputar dos partidos en el mismo día.

Con ello cierra una extraordinaria irrupción en el circuito benjamín, donde le auguramos muchos éxitos deportivos, ya que la actitud mostrada ha sido muy positiva.

Igualmente destacar que no es el único pre-benjamín inscrito, sino que Diego Sabroso, de su misma edad, también consiguió ganar su primer partido, aunque cayó en el segundo.

En chicas, Judith Pinilla y Sofia Andres juegan igualmente su primera competición benjamin, donde el debut de Judith se solventó con un claro triunfo y esperando igualmente que ocurra lo mismo con Sofía.

Recordar que la competición benjamín es una comeptición adaptada, por lo que se juga con unas bolas especiales llamadas Soft que son un 25 % más blandas y lentas lo que facilita el juego para los niños, al igual que el tanteo, ya que si se empata a 1 set se disputa un maxi tie-break a 10 puntos en vez de un set completo.