Por Equipos Junior Masculino

Ayer se disputó la semifinal del Cto. Aragón Junior (sub-18) por equipos, donde Utebo se enfrentó al Rzct A, cayendo por un apretado 2-3 tras tenerse que disputar el definitivo partido de dobles.

15-Junior Masc Rzct A

Ayer se disputó la semifinal del Campeonato de Aragón por Equipos entre Utebo y Rzct A, que tenía que haberse disputado el pasado puente de mayo, pero al no tener nosotros jugadores dispoinibles, se solicitó aplazarlo al martes a lo que tanto el Rzct como la Federación accedieron.

Resultó ser una semifinal muy disputada, apurando Utebo todas sus opciones gracias a la fenomenal progresión de nuestros jugadores. El jugar en casa da un pequeño plus de ventaja, pero luego hay que terminar y cerrar los partidos.

David Enfedaque ganaba con solvencia a Javier Apellaniz por 6-0 6-4 en un partido muy solido y consistente del utebero, que no dio ninguna opción a su rival. Igualmente se perdían los puntos 3 y 4 con mucha claridad y quedaba la disputa del punto 2 con Ruben Moral, que tras perder el primer set por 6-3 conseguía a base de tesón, lucha y un extraordinario desarrollo táctico, levantar un duro partido que se había puesto cuesta arriba ante un durisimo rival como David Arruga y vencer en los siguientes sets por 6-4 6-4.

Con ello se empataba la eliminatoria a 2 partidos a falta de la disputa del punto decisivo, el dobles, donde nuestros chicos forman una sólida pareja y siempre tienen muchas opciones de ganar, por lo que empezamos a valorar la posibilidad de volver a meternos en una final autonómica.

Pero nada más lejos de la realidad. La pareja zaragozana entró más sólida al partido, con menos fallos y más equilibrados. Los nuestros entraron en el juego muy aplanados y con más errores, más cansados ya que en el individual Ruben tuvo que hacer un sobre esfuerzo para alzarse con la victoria, que luego pagó en el dobles.

Fue un partido soso y sin historia, con un 6-2 6-2 para los zaragozanos. También destacar que se jugaron hasta 5 juegos al punto de oro (nueva normativa 2015, sin ventajas) que fueron ganados todos por los zaragozanos, algo que cambió también mucho el destino del partido.

No obstante buen torneo y una nueva semifinal para nuestro club.

Resultados:

1. David Enfedaque - Javier Apellaniz (6-0 6-4)
  2. Ruben Moral - David Arruga (3-6 6-4 6-4)
  3. Daniel Monge - Angel Ariza (0-6 0-6)
  4. Miguel Diaz - Arturo Angos (1-6 3-6)

Dobles :   Enfedaque-Moral   /   Apellaniz-Arruga   (2-6 2-6)

PARA CONSULTAR EQUIPOS (pinchar aqui)